sábado, 22 de febrero de 2014

Donde los Árboles Cantan

Este libro es uno de los que más me ha gustado e impactado por su historia. Otra joya literaria que recomiendo.
Este es uno de esos libros que te hace pensar en como los humanos estamos destruyendo la naturaleza, y como nos destruimos entre nosotros.
Su protagonista principal experimenta un cambio drástico en poco tiempo, un cambio, en mi opinión, que duele y a la vez da gusto de leer.
La manera en que están explicados algunos detalles, es tan perfecta, que aunque no quieras te marca para siempre.

Os hablaré un poco más de esta preciosidad.
El libro, escrito por Laura Gallego, fue lanzado al mercado en octubre de 2011. Como podréis apreciar es de género fantástico (mi preferido), con toques de romanticismo y escenas bélicas. Ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2012 y ha vendido más de 100.000 ejemplares.
La genio que hizo el diseño de la cubierta es Cris Ortega, con un estilo, para mi gusto, perfeccionista y encantador. No solo por la multitud de matices o los detalles perfectos del follaje y los árboles del fondo, sino por la creación perfecta de Viana. Realmente es como te la imaginas.

Sinopsis: 
Viana de Rocagrís, está a punto de casarse con su amado Robian, pero por culpa de la invasión de los bárbaros, la cual ha sido anunciada por un extraño montaraz durante el solsticio de Invierno, Robian, así como el conde de Rocagrís (el padre de Viana), han de partir a la batalla.
A Viana no le queda otra opción que esperar el regreso de su amado lo antes posible, pero no todo sucede como ella cree. Los bárbaros invaden Rocagrís así como todas las tierras que poseen los allí presentes. Para adueñarse de dichas tierras, se "reparten" a las mujeres para casarse con ellas y tener el derecho de poseer lo invadido.
Viana tras sufrir varios acosos del bárbaro al que le ha tocado, consigue escapar al bosque con ayuda de Dorea, su nodriza, no sin antes perder varias cosas de valor así como a su mejor amiga al tratar de salvarla poco después.
Una vez en el bosque se encuentra con Lobo, el cual la instruye para que pueda sobrevivir.
Todo cambia cuando Viana encuentra a Uri, un ser con forma humana, de piel moteada y ojos verdes. El "chico" no habla, así que ella lo bautiza como Uri.
Se crea un ejército en el bosque liderado por Lobo, para luchar contra los bárbaros y echarlos de Nortia.
Durante la novela se irá descubriendo poco a poco quién es Uri, de donde viene y porqué es tan extraño. Así como la historia de Viana y la historia de Nortia, el lugar donde sucede la acción.

Opinión Personal:
Sé que lo primero que se dice es: no juzgues un libro por su portada, pero, sinceramente, la portada fue lo que más me llamó la atención la primera vez que lo vi. Y es que si a mi no me llama la atención la portada... malo es. Si a la portada le sumamos que es una novela de fantasía y juvenil, tenemos una mezcla bastante potente, pero no podía ser de otra manera tratándose de Laura Gallego.
Pocas cosas negativas puedo decir de esta escritora como podéis notar por toda la reseña en general. Sin duda esta mujer no se pone límites a la hora de escribir, y a la vez siempre cumple sus propias reglas, ¿cómo? leed cualquier libro suyo y lo entenderéis.
A pesar de parecer un libro algo tedioso al ser de fantasía, y tener que introducir al lector en un mundo nuevo, se hace muy ligero y es un perfecto pasa-páginas. Es una de esas historias que te hacen sentir un cúmulo de emociones a la vez, y, en ocasiones, tienes ganas de hablar con algún personaje para darle apoyo, cariño, un abrazo e incluso un puñetazo.
Como ya he dicho, se aprecia un cambio importante de la protagonista a lo largo de la historia. Si bien debería cambiar a mejor, tal vez siga siendo bastante imprudente, algo que, muy acertadamente, le repite Lobo, otro personaje que me encanta, tal vez incluso más que Viana.
Poco más puedo añadir, solo insistiré en que le deis una oportunidad y podáis juzgarlo por vosotros mismos.


Esta es la portada que tuvo la edición limitada.





Ficha Técnica:
  • Título: Donde los Árboles Cantan.
  • Título Original: Donde los Árboles Cantan.
  • Saga: No pertenece a ninguna saga.
  • Autor/a: Laura Gallego
  • Editorial: Grupo SM
  • Nº de Páginas: 480
  • Total de Capítulos: -
  • Precio: 15,00€
  • Diseño de la cubierta: Cris Ortega
  • ISBN: 978-84-675-5224-9

El autor:
Ahora os hablaré un poco de Laura Gallego, la genial escritora, que ha creado algo tan perfecto.

Su nombre completo es Laura Gallego García, tiene 36 años y es de Valencia.
Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia.
Empezó a escribir a los 11 años, pero no publicó nada hasta tener 21.
Su libro favorito es "La Historia Interminable" de Michael Ende, y al igual que a mi, "El Alquimista" de Paulo Coelho está entre sus preferidos.
Compartimos preferencia por los mismos escritores: Tolkien, Neil Gaiman, George R. R. Martin, J.K. Rowling, Patrick Rothfuss...
Para mi sorpresa es gran fan de Sherlock Holmes y ha leído mucho a Arthur Conan Doyle. En mi caso ahora mismo estoy leyéndome la colección en PDF y la quiero conseguir en papel.
Sus películas favoritas son: El Viaje de Chihiro, Dentro del Laberinto, La princesa Prometida, Mulán y Piratas del Caribe. (No especificaré, pero os diré que al menos cuatro de estas películas, son mis preferidas)
Al igual que a mi, le gusta InuYasha, Death Note, Ranma y Detective Conan.
En el caso de los videojuegos es donde más me impresionó la similitud de nuestros gustos, ya que le encanta la saga Final Fantasy, pero especifica que en especial el FFIX, ese es, sin duda, mi juego preferido de todos los tiempos. También compartimos gustos por Zelda, Kingdom Hearts, Dragon Quest, y El Profesor Layton.
En cuanto a música se declara fan de Enya (muy recomendable si necesitas inspiración a la hora de escribir fantasía medieval) y Amaral.
No solo la considero una gran escritora y una mejor persona, sino que me acabo de dar cuenta de que compartimos los mismos gustos. Algún día me gustaría conocer a esta brillante mujer.

Adaptaciones Cinematográficas: No se han echo.

Os dejo dos vídeos:
El primero de cómo se hizo la portada: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=78eykVX5uVs
El segundo es de la presentación del libro: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C2kYsXcmBd4

Espero que os haya gustado la reseña de este libro, y si tenéis la oportunidad de leer Donde los Árboles Cantan, hacedlo, porque personalmente, creo que más gente debería leer libros como éste, así el mundo iría mucho mejor.

Un abrazo muy fuerte, y como suelo decir, ¡leed, que es bueno para la salud, el cerebro y el alma!


1 comentario:

  1. Me ha interesado,tal vez cuando termine todos los libros pendientes de leer me lo compre y me lo lea.Mucha suerte con el blog!

    ResponderEliminar