viernes, 18 de abril de 2014

Els Fantasmes de Venècia

¡Hola de nuevo Lectores! Os traigo la reseña de uno de los libros de misterio que más me gustaron cuando tenía trece años. "Els fantasmes de Venècia", en castellano, "Los fantasmas de Venecia", es uno de los muchos libros que me hicieron leer en el instituto, pero éste, al igual que "Rebeldes", "La Sombra del Gato" y otros pocos, me marcó.
Hay una escena en especial, donde se tortura a un personaje, que jamás podré olvidar. Es una de esas escenas en las que tú estás dentro del libro, vives en el ambiente y en los corazones de los personajes.








Sinopsis: En Venecia hay fantasmas que conocen de priemra mano la historia de una reliquia que va de escondite en escondite des de tiempos bíblicos. Pero también hay tres jóvenes, Gemma, Oriol y Gerard, que, aun teniendo la intención de disfrutar del carnaval veneciano, acaban envueltos en una sesión de espiritismo con una médium ciega, un asesino a sueldo y una niña sin carne ni huesos. Ahora bien, mas vale desconfiar de todo y de todos, ya que tal vez no son lo que parecen.

Opinión Personal:
Es un libro muy corto y muy ligero que te llevará poco tiempo leer. La historia en sí es buena, sin embargo los saltos en el tiempo hacen que, si estás retomando la lectura a medio libro, te hagas un lío. Por eso recomiendo leerlo casi del tirón, te quedarás mejor con los detalles.
Como ya he dicho, hay una escena en especial que a mi me marcó por ser algo un poco brusco, sobre todo desde el punto de vista del personaje que lo ve, sin embargo es una de las escenas que más me gustan. Este libro tiene algo muy interesante, y es que te va explicando datos de cosas, como el porqué de unas máscaras venecianas, el origen de la palabra guetto, o como y por dónde se entra a Venecia. Datos que enriquecen al libro y hacen que no sólo te lleves una historia fascinante, sino también conocimientos que se te quedan grabados en la mente.


Éstas son dos imágenes del hotel Danieli, en Venécia. El cual es nombrado en el libro.






Ficha Técnica:

  • Título: Els Fantasmes de Venècia.
  • Título Original: Els Fantasmes de Venècia.
  • Saga: Libro único.
  • Autor/a: Octavi Egea.
  • Editorial: Planeta&Oxford.
  • Nº de Páginas: 123.
  • Total de Capítulos: 26.
  • Precio: 7'50€
  • Diseño de Cubierta: Carlos Cubeiro.
  • ISBN: 84-9811-004-1
El Autor:
Octavi Egea i Climent, nació en Barcelona en 1946. Es profesor de escritura creativa y autor de varios cuentos y novelas para niños y jóvenes. También ha echo guiones para el cine y la televisión, letras de canciones i libretos para musicales. Su obra ha estado galardonada en varias ocasiones.








Adaptaciones Cinematográficas: No se han echo.

Espero que os haya gustado la reseña Lectores. Es un libro que recomiendo 100%. Es bastante cortito y muy rápido de leer porque te engancha desde el principio.
¡Un abrazo Lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario