martes, 15 de abril de 2014

Las Lágrimas de Shiva

¡Hola Lectores!
En esta nueva reseña os quiero presentar "Las Lágrimas de Shiva", de César Mallorquí. Descubrí este libro gracias a la recomendación de una amiga. Y me encantó.
Es otro libro que ya he releído varias veces, y no me canso. De hecho ahora estoy leyéndolo de nuevo.

Sinopsis: Es 1969, el hombre está a punto de llegar a la luna, y Javier está a punto de entrar en las vacaciones de verano.
Su padre está enfermo, así que Javier y su hermano, Alberto, han de pasar las vacaciones fuera de casa para no contagiarse.
Alberto va a casa de sus tíos en Madrid, pero Javier tiene que viajar hasta Santander, a casa de sus tíos Adela y Luis, y sus cuatro primas: Rosa, Margarita, Violeta y Azucena.
Cuando llega a Villa Candelaria, cree que pasará un verano aburrido y solitario, pero la presencia de un fantasma en la casa, el olor a nardos, el misterio de las Lágrimas de Shiva y, sobre todo, la compañía de sus primas, hará de la estancia de Javier una verdadera aventura.

Opinión Personal:
He aquí otro libro juvenil que los adultos también deberían leer. Básicamente porque sé que a mucha gente le creará nostalgia, y la historia es bonita. Si bien no es un libro con una trama espectacular o unos personajes impresionantes, te hará sentir que lo que lees, perfectamente podría pasar mañana en tu casa. Además, a toda esa gente que no pudo ver el alunizaje y le interesa el tema, este libro le gustará. Como digo, los personajes no tienen un desarrollo muy amplio en la historia, sin embargo son realistas, son personas como tú o como yo, que viven su vida, se enferman, tienen amigos, tienen hermanos, se enamoran... En fin, todas esas cosas que pasamos por alto pero que nos hacen ser lo que somos. Es ese realismo el que hace que la historia sea muy ligera y fácil de leer, a la vez que te estás mordiendo las uñas por saber que pasará en el siguiente capítulo. Un libro perfecto para pasar una tarde de verano.





A la izquierda, una portada algo diferente, de la misma editorial.
A la derecha el colgante, Las Lágrimas de Shiva.











Ficha Técnica:

  • Título: Las Lágrimas de Shiva.
  • Título Original: Las Lágrimas de Shiva.
  • Saga: Libro único.
  • Autor/a: César Mallorquí.
  • Editorial: Edebé.
  • Nº de Páginas: 237.
  • Total de Capítulos: 12.
  • Precio: 9'95€
  • Fotografía de Portada: Cover.
  • ISBN: 978-84-236-7510-4
El Autor:
César Mallorquí nació en Barcelona, en 1953, aunque al año siquiente su família se trasladó a Madrid. Dada la profesión de su padre, José Mallorquí, el creador de El Coyote, su afición por la literatura germinó ya en la infancia y muy pronto publicó su primer relato en una revista. Posteriormente estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en La Codorniz y en la cadena SER. De 1981 a 1991 se dedicó a la publicidad como creativo de varias agencias, pero sustituyó esta profesión por su verdadera vocación, la literatura, para dedicarse a ella plenamente. Desde entonces no ha dejado de publicar sus obras, con las que además ha obtenido diversos galardones. Entre otras citaremos: La pared de hielo (Premio Alberto Magno 1992), El coleccionista de sellos (Premio UPC 1995), La casa del doctor Pétalo (Premio Gigamesh 1996), El círculo de Jericó, El último trabajo del Señor Luna (Premio EDEBÉ 1996), El maestro oscuro, La catedral (Premio Gran Angular 2001), La cruz de El Dorado (Premio EDEBÉ 1999), Las Lágrimas de Shiva (Premio EDEBÉ 2002), etc.






Adaptaciones Cinematográficas: No se han echo.
Os dejo un BookTrailer sobre Las Lágrimas de Shiva: https://www.youtube.com/watch?v=xN0hTI7VkZg


Espero que os haya gustado esta reseña y os animéis a leer este fantástico libro, que es recomendable al 100%.
¡Un abrazo fuerte Lectores! Cuidaos y que vayan bien las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario