domingo, 13 de abril de 2014

El Alquimista

¡Os presento mi libro preferido! El Alquimista, de Paulo Coelho.
Este es, tal vez, el libro que más veces he leído en mi vida.
Es un libro que te deja pensando en la vida, las señales, las decisiones... Te hace ver todo desde otro punto de vista.
El viaje de Santiago desde Andalucía hasta las Pirámides de Egipto, te envuelve en todo lo que le sucede. Vives el viento, la arena y el mar. Vives en los gavilanes, y en los tesoros escondidos. Por eso lo recomiendo tanto.

Sinopsis: Santiago, un pastor de Andalucía, está ansioso por llegar a la ciudad donde vive la hija del comerciante.
Esa noche tuvo un sueño repetido, en el que un niño le llevaba hasta las Pirámides de Egipto y le decía que allí encontraría un tesoro escondido. Santiago sigue su camino hasta Tarifa, donde consulta a una gitana, conoce a un Rey, y empieza su viaje hacia las Pirámides siguiendo su Leyenda Personal.
Cuando llega a Tánger, su camino se desvía y empieza a trabajar en el comercio de jarras de cristal, y poco a poco se va olvidando de su sueño y del viejo Rey y piensa volver con sus ovejas a los pastos de Andalucía.
El día que decide volver a casa, las señales vuelven a aparecer ante los ojos del muchacho y decide seguir el camino que empezó. En el transcursos de su viaje conocerá a un extranjero Inglés, a Fátima, la cuál es el amor de su vida, y a un Alquimista que le ayudara a cumplir su Leyenda Personal.


Opinión Personal:
Poco más puedo decir que no haya dicho antes. Es mi libro favorito por como está escrito, por sus personajes, por sus simbolismos, por sus mensajes esperanzadores, por sus días, por sus noches, por sus animales, por sus tierras, por su protagonista, por su autor, por su portada, por su edición... por ser El Alquimista de Paulo Coelho. No será el mejor libro que haya escrito Coelho. No será el mejor libro sobre un chico que acaba siendo alquimista casi sin saberlo. No explicará la mejor historia de amor o la más romántica. Y sin duda, si fragmentamos este libro y lo analizamos, encontraremos otros que lo superarán, pero lo que lo hace especial para mí es su conjunto. Lo rápido, fácil y a la vez extraño que es de leer. Lo fascinante que es encontrar algo nuevo cada vez que lo lees. Lo he leído en diferentes etapas de mi vida, y a pesar de ser el mismo libro, con las mismas palabras, ha sabido darme algún consejo, algún mensaje especial o simplemente alegrarme y alentarme a cambiar mi manera de ver las cosas. Así que no diré más, simplemente, leedlo cuando necesitéis sentiros comprendidos y no halléis el camino.



 

Estas son algunas de las diferentes portadas que tiene este libro.















Ficha Técnica:
  • Título: El Alquimista.
  • Título Original: O Alquimista.
  • Saga: No pertenece a ninguna saga.
  • Autor/a: Paulo Coelho.
  • Editorial: Editorial Booket.
  • Nº de Páginas: 188.
  • Total de Capítulos: Dos partes + Prefacio, Prólogo y Epílogo.
  • Precio: 12'95€
  • Diseño de la Cubierta: Lene Stangebye Geving.
  • ISBN: 978-84-080-1906-0
El Autor:
Paulo Coelho nació en Río de Janeiro en 1947. Se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión.
Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela (Diario de un Mago) (1987) y El Alquimista (1988), Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Publicadas en ciento sesenta y ocho países, las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a setenta y tres idiomas, con más de ciento cuarenta millones de ejemplares vendidos.
Ha recibido destacados premios y menciones internacionales, como el Premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción de Chevalier de l'Ordre National de la Legión d'Honneur del gobierno francés y la medalla de Oro de Galicia. Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras y, en el año 2007, fue designado como Mensajero de la Paz de la ONU. Paulo Coelho escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de comunicación de todo el mundo.



Adaptaciones Cinematográficas: No se han echo.
Os dejo un vídeo con frases del libro: https://www.youtube.com/watch?v=h52y6lYptb8

Espero que os haya gustado la reseña, y os hayáis interesado por leer este libro.
Os lo recomiendo al 100% porque os hará pensar en muchas cosas de vuestra propia vida.
No os dejéis engañar ni por el título ni por los comentarios de la gente. Este es un libro que lo has de amar u odiar después de haberlo leído, por eso lo recomiendo tanto.
¡Un fuerte abrazo Lectores! Y disfrutad leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario