viernes, 18 de abril de 2014

El Libro de los Enigmas de Sherlock Holmes


¡Hola Lectores! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro algo distinto de los demás.
Llevaba mucho tiempo buscándolo, y hace unos meses por fin lo conseguí.
No es un libro normal, ya que, como dice el título, es un libro de enigmas. No sigue una historia, sino que en cada página hay un acertijo que tú has de resolver. Al final del libro están las respuestas a todos los acertijos.











Sinopsis: El detective más famoso de la historia pone a prueba la agilidad mental de su amigo, y, de paso, la del lector.
Este libro propone un viaje fascinante por el mundo de Sherlock Holmes y su fiel colaborador, el doctor Watson, a través de distintos enigmas, desde los más "elementales" hasta los más desafiantes.
Conocerá ingeniosas adivinanzas, rompecabezas, acertijos y pasatiempos -todos planteados a modo de diálogo entre el detective y su ayudante-, que le ayudarán a fortalecer su "musculatura mental" y poner su cerebro en forma.

Opinión Personal:
Como ya he dicho en alguna reseña anterior, para mi las portadas son bastante importantes a la hora de comprar un libro del cual no tengo ni idea, y en este caso, hasta que no tuve el libro físico y pude tocar su encuadernación acolchada, no sonreí de satisfacción. Poco os puedo decir de este libro que no haya dicho ya. Es un fabuloso libro de enigmas que deberás descifrar, ordenado en cuatro secciones de dificultad y con las soluciones y explicaciones al final. Un buen libro para ejercitar la mente y pasar el rato. Pero si lo que buscas es otra historia en la que Sherlock Holmes sea el protagonista de un nuevo caso, este no es el libro indicado. Agradezcamos al doctor Watson que haya tenido la generosa idea de recoger varios enigmas en un libro para que seamos nosotros los que hagamos funcionar nuestras capacidades lógico-deductivas.

Ficha Técnica:

  • Título: El Libro de los Enigmas de Sherlock Holmes.
  • Título Original: The Sherlock Holmes Puzzle Collection.
  • Saga: Libro Único.
  • Autor/a: Dr. John Watson.
  • Editorial: Círculo de Lectores.
  • Nº de Páginas: 288
  • Total de Capítulos: 4 capítulos + Introducción.
  • Precio: 17'95€
  • Imagen de la Cubierta: lstockphoto.com
  • Diseño: James Pople
  • Material Gráfico Original: Rebecca Wright
  • Texto y Acertijos: Tim Dedopulos
  • ISBN: 978-84-672-4977-4
El Autor:
El Dr. John Hamish Watson es un personaje ficticio que acompaña al famoso detective Sherlock Holmes en casi todas su aventuras, siendo ambos creados por Sir Arthur Conan Doyle.
La primera aparición de Watson es en "Estudio en Escarlata" donde conoce al detective y juntos embarcan en sus interminables aventuras contra el crimen.
John Hamish Watson nació el 7 de Agosto de 1852. Hijo de Henry Watson y Ella Mackenzie. John tenía un hermano llamado Henry Jr. aparentemente muerto en 1888, alcoholizado.
Los Watson eran una familia de clase alta y respetada. La madre de John murió cuando él era aun pequeño. Su padre se mudó a Australia con sus dos hijos para volver más tarde a Inglaterra.
En 1872, Watson comenzó su carrera como médico en la Universidad de Oxford, donde más tarde conocería a Holmes, y se graduó en 1878.
Continuó sus estudios en Netley, ya que era obligatorio para ser médico militar.
Fue agregado como médico cirujano ayudante al 5º Regimiento de Fusileros de Northumberland. Éste se hallaba de guarnición en la India, pero para cuando Watson arribó al país asiático, se había desatado la segunda guerra Anlgo-afgana, hacia donde se dirige para incorporarse en su escuadrón.
En la Batalla de Mainwand, agregado a las tropas del Berkshide, fue herido en el brazo izquierdo. Por eso y por haber contraído tifus, es enviado de vuelta a Inglaterra para recuperarse.
Se establece un tiempo en un importante hotel de Londres, pero pronto ha de dejarlo por falta de dinero y buscar un alojamiento más barato. Gracias a un antiguo compañero, Stamford, conoce a Sherlock, y deciden vivir juntos en el 221 B de Baker Street, un apartamento perteneciente a la Sra. Hudson.
En 1885 viaja a Estados Unidos, donde conoce a la que será su primera esposa, Constance Adams, con la cual se casa luego de retornar a Inglaterra en 1886, y enviuda en 1887.
En 1888 se casa con Mary Morstan (a la cual conoce en "El Signo de los Cuatro"), quedando viudo por segunda vez en 1892. En 1902 se casa nuevamente.

Adaptaciones Cinematográficas: No se han echo.

Espero que os haya gustado la reseña de éste fantástico libro, el cual recomiendo a todo aquél que le gusten los acertijos de lógica deductiva.
¡Un abrazo muy fuerte Lectores!

1 comentario:

  1. Le tengo ganas a este libro, a ver si cuando tenga menos pendientes en casa me hago con él

    ResponderEliminar