domingo, 29 de junio de 2014

Bajo la Misma Estrella

Hola a todos, hace tiempo que no subo una reseña, pero quería esperar a tener un buen libro para reseñar (a pesar de que tengo muchos pendientes). Ayer por la tarde terminé de leer "Bajo la misma estrella" de John Green y lo único que puedo decir es: expectativas superadas. Como ya he dicho en algún otro post, no soy muy fan de los libros que están de moda, suelo esperar un tiempo a leerlos, pero Cristina me insistió tanto en que lo leyera, que acepté. Antes de leerlo vi muchas opiniones y todos lo recomendaban y decían que era un libro genial. Lo que yo pensé automáticamente fue: seguro que es otra típica historia de amor adolescente.
Pero aun así le dí una oportunidad y no me arrepiento. La verdad es que lo que más me llamó la atención fue la manera en que la protagonista se expresa, de una manera cercana y realista. Al contrario que a mucha gente, que se hablara del cáncer a mí me incentivó a leerlo, ya que es un tema que está cerca nuestro cada día, pero si no lo vives tú, no tienes ni idea de lo que es. Por lo que he visto a mucha gente le echaba para atrás este tema, pero John Green ha sabido hablar de algo tan realista, cercano y doloroso como el cáncer y a la vez del amor realista y la vida de dos personas.
Como en todos los libros hay multitud de personajes, a unos los amas y a otros los odias, pero luego está la categoría de amor-odio. Eso me pasó con el personaje de Peter Van Houten, lo primero que pensé cuando apareció en escena fue: que pedazo de cabrón. Pero a medida que la historia avanza acabé por tolerarlo. Pero no me ha llegado a caer bien.
Al contrario que a muchas chicas, a mi no me llama demasiado la atención Gus, la verdad es que me gustó muchísimo más el personaje de Isaac, a pesar de ser secundario. Pero esto suele pasarme habitualmente.

Esta es la otra portada del libro en España.















Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión Personal:
Primero: No, no es una historia sobre niños con cáncer.
Segundo: No, tampoco es una historia sobre chavales enamorándose.
Tercero: Sí, es una historia contada por unos chavales con cáncer que se enamoran. Pero ni se centra sólo en el cáncer ni en el romanticismo. Este libro te lo cuenta una adolescente que por una cosa o por otra ha tenido que aprender a vivir con cáncer, pero no por ello es menos persona, menos chica o menos adolescente. Tiene padres, lee y ve la televisión. Como todos. Conoce a Gus y se enamoran, lo cual les lleva a tener una relación. Tienen la suerte de poder ir a Amsterdam juntos, y a parte de conocer muchos lugares y a bastante gente, viven su amor como adolescentes que son.
Poco puedo decir que no se haya dicho ya en otros mil blogs, revistas, programas... Así que lo único que me queda por hacer es invitarte a leerlo y que lo juzgues por ti mismo una vez lo hayas hecho.

Ficha Técnica:

  • Título: Bajo la Misma Estrella.
  • Título Original: The Fault in Our Stars.
  • Saga: Libro Único.
  • Autor: John Green.
  • Editorial: Nube de Tinta.
  • Número de Páginas: 302
  • Total de capítulos: 25 capítulos.
  • Precio: 12'95€
  • Diseño de cubierta: Rodrigo Corral, Penguin Random House Grupo Editorial.
  • ISBN: 978-84-15594-01-7

El autor:
John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Con su última novela ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y se ha convertido en uno de los autores más vendidos de los últimos los últimos años. Bajo la misma estrella ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en todo el mundo desde su publicación.









Adaptaciones Cinematográficas:

- Bajo la Misma Estrella (The Fault in Our Stars, 2014).

Os dejo el enlace al tráiler de la pelicula:
https://www.youtube.com/watch?v=-5CqS2u_jb4

Espero que os haya gustado la reseña. Si no habéis leído el libro, os lo recomiendo totalmente. Y creo que todos vamos a necesitar pañuelos cuando vayamos al cine.
¡Un abrazo Lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario