jueves, 22 de enero de 2015

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

¡Feliz año nuevo, Lectores! ¿Como habéis empezado el año? Espero que tan bien como yo. Por fin me han arreglado el ordenador, lo que significa que podré seguir subiendo reseñas al blog. Aquí va la primera reseña del 2015: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Sinceramente, he empezado con éste libro porque es mi favorito de toda la saga, y ya que me la estoy releyendo (y tengo intención de reseñar todos los libros), pues que mejor que empezar con este.
Es el tercer año de Harry en Hogwarts, y nunca había tenido tantas ganas de empezar el curso. Cuando se entera que su tía va a ir a visitarlos hace uso de todo su esfuerzo para comportarse y soportar todo lo que ella dice sobre él. Pero la última noche los comentarios de tía Marge cruzan la línea y Harry pierde el control haciendo que ésta se infle como un globo y salga volando. Tras este suceso Harry decide irse de casa de sus tíos. Sentado en el bordillo de la acera ve un perro negro de un gran tamaño y el miedo empieza a apoderarse de él, pero justo en ese momento aparece el autobús Noctámbulo para llevarlo al Caldero Chorreante.
Una vez se reencuentra con Ron, Hermione y los Weasley, Harry se pone al día de lo que está ocurriendo en el mundo mágico. Sirius Black, un asesino muy peligroso, ha conseguido escapar de Azkaban, la prisión de los magos. El señor Weasley, antes de que Harry suba al tren que lo llevará de nuevo a Hogwarts, le advierte que oiga lo que oiga no ha de ir tras Sirius Black. Con esta incertidumbre Harry empieza un nuevo curso escolar, y con ello nuevas aventuras junto a sus amigos.

A la izquierda otra portada diferente.
Ala derecha un dementor.




Sinopsis: Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia al inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Blck, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Ficha Técnica:


  • Título: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
  • Título Original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
  • Saga: Harry Potter
  • Autor/a: J. K. Rowling
  • Editorial: Salamandra
  • Número de Páginas: 359
  • Total de Capítulos: 22
  • Precio: 16'50€
  • Diseño de Cubierta: Dolores Avendaño

El autor:
Joanne "Kathleen" Rowling nació en Inglaterra. Escritora y productora de cine británica, famosa por crear la exitosa saga "Harry Potter" cuya idea fue concebida durante un viaje en tren desde Manchester hasta Londres en 1990. Los libro de "Harry Potter" han atraído la atención alrededor del mundo,  ganando múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
En los inicios, la novela fue rechazada por doce editoriales; un año después, una pequeña editorial aceptó el manuscrito y lo publicó. Poco tiempo después se subastaron los derechos y pasaron a ser propiedad de Scholastick Inc. En junio de 1997 Bloomsbury publicó La Piedra Filosofal con mil copias impresas, quinientas de las cuales fueron distribuidas en bibliotecas. Cinco meses más tarde el libro ganó su primer premio, el Premio para Niños Nestlé. En febrero, la novela ganó el prestigioso Premio del Libro Británico, en la categoría Libro Infantil del Año, más tarde, Premio al Mejor Libro Infantil.
En octubre de 1998 Warner Bros compró los derechos para hacer las adaptaciones de las novelas que, tiempo después, serían dirigidas por Chris Columbus (las dos primeras), Alfonso Cuarón (la tercera), Mike Newell (la cuarta), David Yates (las cuatro restantes), y protagonizadas por Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ronald Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger).
Rowling escribió tres novelas paralelas a Harry Potter que, cronológicamente, no seguían la saga: Los Cuentos de Beedle el Bardo, Quidditch a través de los tiempos y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (esta última será adaptada cinematográficamente en 2015)
Otros libros escritos por Rowling son: Una Vacante Imprevista (The Casual Vacancy, 2012); El Canto del Cuco (The Cuckoo's Calling, 2013 Bajo el seudónimo de Robert Galbraith), The Silkworm, 2014 Bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Adaptaciones Cinematográficas:

-Harry Potter y la Piedra Filosofal. (Harry Potter and the Philosopher's Stone, 2001).

-Harry Potter y la Cámara Secreta. (Harry Potter and the Chamber of Secrets, 2002).

-Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, 2004).

-Harry Potter y el Cáliz de Fuego. (Harry Potter and the Goblet of Fire, 2005).

-Harry Potter y la Orden del Fénix. (Harry Potter and the Order of the Phoenix, 2006).

-Harry Potter y el Príncipe Mestizo. (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 2009).

-Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1. (Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1, 2010).

-Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2. (Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2, 2011).

-Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. (Fantastic Beasts and Where to Find Them, 2016).


Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

Os dejo el triler de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban:
https://www.youtube.com/watch?v=RBh-IomuTjk

Espero que os haya gustado la reseña. Y si no habéis leído esta preciosa saga, no esperéis más. 
¡Hasta pronto Lectores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario