sábado, 11 de octubre de 2014

Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Hola a todos, ¿que tal? Hoy os traigo la reseña de "Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario". Probablemente el más conocido de los siete libros que componen la saga "Las crónicas de Narnia". Puede considerarse el primero o el segundo (después de "El Sobrino del Mago"), yo lo considero el segundo, y la editorial Destino también, así que por eso los reseño en este orden.
Han pasado ya muchos años desde que aquellos niños viajaron a una extraña y nueva tierra creada ante sus ojos por Áslan, pero ahora, durante la segunda guerra mundial, cuatro hermanos son enviados a casa del profesor Kirke por su seguridad. Peter, Edmund, Susan y Lucy no saben que dentro del armario de una de las habitaciones de casa del profesor se esconde la entrada a un nuevo mundo, a Narnia. La pequeña Lucy es quien descubre esta entrada secreta, pero sus hermanos no la creen hasta que ven con sus propios ojos la fría tierra de Narnia. Así empieza su aventura junto al fauno Tumnus, los castores y Áslan en una lucha por liberar la tierra de Narnia de las garras de la Bruja Blanca y el eterno invierno al que les ha sometido.





Sinopsis:
Narnia..., un mundo frío..., una tierra que espera su liberación.
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de entrada a Narnia, un país congelado en un invierno eterno, sin Navidad. Entonces, cumpliendo con unas viejas profecías, los niños -junto con el león Áslan- serán los encargados de liberar el reino de la tiranía de la Bruja Blanca y así recuperar el verano, la luz y la alegría. Narnia, ...un mundo donde todo es posible.

A la izquierda otra versión de la portada.
Ala derecha el mapa de Narnia.



Ficha Técnica:

  • Título: Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario.
  • Título Original: The Chronicles of Narnia: the lion, the witch and the wardrobe.
  • Saga: Las Crónicas de Narnia.
  • Autor/a: C. S. Lewis.
  • Editorial: Destino
  • Número de Páginas: 235
  • Total de Capítulos: 17.
  • Precio: 12'95€
  • Diseño de Cubierta: Cliff Nielsen.

El autor:
Clive Staples Lewis, nacido en Gran Bretaña en 1898 y fallecido en 1963. Crítico, académico y novelista, es uno de los más grandes escritores de la literatura infantil y juvenil en lengua inglesa. Amigo y colega de Tolkien, ambos poseían un agudo intelecto, una sólida formación y una pasión por la mitología nórdica que marcaría sus obras capitales. Con Narnia, una obra fantástica y alegórica sobre la eterna lucha entre el bien y el mal, Lewis inauguraba un género que lo convertiría en fundador y referente inexcusable de la narrativa fantástica actual.








Adaptaciones Cinematográficas:

-Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario. (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, 2005)
Os dejo el link al trailer: https://www.youtube.com/watch?v=4KkbFe_6OXI

-Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian. (The Chronicles of Narnia: The Prince Caspian, 2008)

-Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba. (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010)


Os recomiendo totalmente el libro y la película, ya que ésta tiene una banda sonora excepcional que acompaña a la perfección toda la adaptación.
Hasta la próxima Lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario