sábado, 11 de octubre de 2014

Luna Nueva

¡Buenas a todos! Hoy os traigo la segunda parte de la Saga Crepúsculo. Como ya comenté cuando subí la reseña de Crepúsculo, esta es una saga que o bien te gusta o no. Luna Nueva es, de todos los libros, el que menos me gustó al principio, la primera vez que lo leí. Ahora me gusta más pero sin duda no tanto como el primero o el tercero. La razón es que, para mi gusto, tiene partes demasiado pastelosas. Pero también tiene partes muy buenas, y eso hace que me vaya gustando más a medida que lo voy releyendo. Pasemos a la sinopsis.












Sinopsis:
Desde su regreso a Forks, aquel pequeño pueblo que tan frío y triste le había parecido siempre, la vida de Bella ha dado un vuelco radical. Lejos quedan ya los recelos que había sentido a su llegada, e incluso el infausto recuerdo del vampiro James, quien a punto estuvo de acabar con su vida. Pero aquella terrible experiencia hizo nacer en su mente un deseo cada vez más intenso: acompañar a Edward Cullen en su inmortalidad. Al fin y al cabo, Edward fue vampirizado con diecisiete años, y ella está próxima a cumplir los dieciocho.
Para los Cullen, acostumbrados a tener eternamente la misma edad, celebrar años es un acontecimiento bien extraño; pero ahí están, intentando conseguir que Bella disfrute de tan señalada efeméride, hasta que un hecho imprevisto viene a enturbiar la celebración: Bella se corta mientras abre el regalo. Parece un accidente sin importancia, pero su sangre es una tentación difícil de soportar para los Cullen y una prueba más para Edward de que su amor es imposible. Sólo le queda una alternativa si no desea herir a la joven: decirle que ha dejado de amarla y abandonar Forks. Un duro golpe para Bella, que encontrará en el amable y atento Jacob alguien que alivie sus penas. Sin embargo ignora que éste esconde un secreto... lo bastante temible para poner de nuevo en peligro su vida.

Estas son las portadas de la saga entera.


Ficha Técnica:

  • Título: Luna Nueva
  • Título Original: New Moon
  • Saga: Saga Crepúsculo
  • Autor/a: Stephenie Meyer
  • Editorial: Círculo de Lectores
  • Número de Páginas: 534
  • Total de Capítulos: 24 + Prefacio + Epílogo
  • Precio: 15'95€
  • Ilustración de Cubierta: David Wyatt


El autor:
La escritora norteamericana Stephenie Meyer nació en Connecticut en 1973, y actualmente vive con su marido y sus tres hijos en Phoenix, Arizona. Apasionada de la literatura, y de la obra de autores tan dispares como Jane Austen, William Shakespeare, Orson Scott Card y, por supuesto Bram Stoker, ha sabido conjugar en sus novelas una fresca descripción psicológica con historias dirigidas a un público juvenil. La publicación de Crepúsculo (2005), su debut literario y primer título de la saga vampírica de Forks, le granjeó un reconocimiento a nivel internacional. Su original, moderna y desenfadada revisión del clásico mito del vampiro ha hecho que miles de lectores esperen con ansiedad nuevas entregas de la saga, que hasta la fecha se compone de tres volúmenes más; Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008).
Otras obras relacionadas con la saga: La segunda vida de Bree Tanner (2010), Saga Crepúsculo: Guía Oficial Ilustrada (2011) y Sol de Medianoche (No publicada oficialmente).
Meyer escribió, además, dos novelas no relacionadas con la saga: La Huésped (2008) y Noches de baile en el Infierno (2007).





Adaptaciones Cinematográficas:

-Crepúsculo. (Twilight, 2008).

-Luna Nueva. (New Moon, 2009).                                      

-Eclipse. (Eclipse, 2010).

-Amanecer - Parte 1. (Breaking Dawn, 2011).

-Amanecer - Parte 2. (Breaking Dawn, 2012).


Os dejo el tráiler de la película:

Espero que os haya gustado la reseña y le deis una oportunidad a esta saga.
Hasta pronto Lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario