lunes, 21 de abril de 2014

El Despertar de les Ovelles


¡Hola Lectores!, hoy os traigo una joya literaria poco conocida de momento, "El Despertar de les Ovelles", en castellano "El Despertar de las Ovejas" de Christina Stub y Adrià Vilella.
Hace cosa de un mes aproximadamente que conseguí este libro, pero por falta de tiempo no lo había podido empezar. Cuando lo hice me enganché, pero no pude terminarlo hasta hace media hora. Es uno de los mejores libros catalanes que he leído en mi vida. La manera que tienen los autores de explicar cada situación te engancha y no te suelta hasta que terminas el libro. No solo me gustaron sus personajes, sino el tema que trata, ya que me encanta todo lo que tenga que ver con la egiptología. Así que tal y como lo terminé tuve que ponerme a reseñarlo. 




Sinopsis: ¿Fueron los faraones egipcios los verdaderos constructores de las pirámides y la Gran Esfinge?
Cuando el polémico escritor catalán, Oriol Camps, es brutalmente asesinado, deja en manos de su sobrina, Maia Camps, arqueóloga y estudiosa de la historia de la humanidad, una herencia que no solo le muestra una cara de la realidad que la rodea, sino que pone en peligro su vida. La última noticia que tiene de su tío es un mensaje inquietante: "La Gran Esfinge de Gizeh es el guardián de uno de los tesoros más grandes de la historia de la humanidad".
Pero la dolorosa pérdida de su tío y la intriga del misterio que le ha dejado, quedan a la sombra de otro hecho escalofriante: Hay gente muy poderosa y peligrosa interesada en un invento de su tío, un generador de energía libre, que se esconde en la casa del escritor. Este es el punto de partida de una trepidante aventura llena de intriga, misterio, amor y traición que nos traslada finalmente a la Gran Esfinge de Gizeh.
A lo largo de la novela, en la que el lector es paseado por los incomparables parajes de Les Gavarres y la Costa Brava, seguimos la profunda evolución personal de su protagonista, que, transgresora e inconformista, se debate cada vez más entre la historia ortodoxa y las incongruencias y grietas que en esta encuentra. Maia, a lo largo de la trama tiene que cuestionarse muchas cosas, romper límites, superar obstáculos y enfrentarse a sus propios miedos para, finalmente, emprender un viaje hacia El Cairo que cambiará para siempre el rumbo de su vida.
A través de historias paralelas y entrelazadas, la novela salta entre épocas y explota muchas de las posibilidades y potenciales que nos ofrece en nuevo paradigma científico, a la vez que plantea cuestiones provocadoras sobre la veracidad de lo que se nos explica como nuestra historia.

Opinión Personal:
Como bien he dicho, es un libro que me enganchó sobremanera. Si soy sincera no tenía ningún tipo de expectativa, simplemente me puse a leerlo y a ver que me encontraba. No me defraudó. Si bien en algunas partes se me hizo algo tedioso, en otras no podía soltarlo. Por fortuna me gustó mucho el tema del que hablaba y eso hizo que lo leyera con muchas ganas.
Al no tener ningún tipo de expectativa, tomé a Maia como a una amiga, y viví la historia con ella, algo que me gustó mucho e hizo que me planteara leerme más libros de los cuales no tengo expectativas. Algo importante que me gustaría deciros es: por favor, fijaos en la portada. Pero fijaos bien. Ahí queda el dato.


Ficha Técnica:
  • Título: El Despertar de les Ovelles.
  • Título Original: El Despertar de les Ovelles.
  • Saga: Libro Único.
  • Autor/a: Christina Stub & Adrià Vilella.
  • Editorial: Círculo Rojo.
  • Nº de Páginas: 486.
  • Total de Capítulos: 61 + Prólogo + Agradecimientos.
  • Precio: 18'00€
  • Diseño de Portada: Antonio López Galdeano.
  • Fotografía de Cubierta: Fotolia.es
El Autor:
Christina Stub: Nació en Copenhaguen en 1969, es danesa de origen y vive en Girona desde el año 1991.
Diplomada en ciencias empresariales, escritora y grafóloga, es fundadora y redactora de la revista gironina Espai de Llum, fundadora de la sala Alexandria d'Espai Natura donde, entre otras, enseña matemáticas verídicas, y de la primera escuela de grafolofía de Girona, Espai Grafològic. Estas diferentes actividades se llevan a cabo desde el centro Espai Natura (Lluís Pericot 26, Girona), espacio de formación y charlas, librería y tienda de productos naturales.
"El Despertar de les Ovelles" es su tercera novela. La primera fue la novela infantil "Hasse i Flama" (2010), seguida de una novela de intriga inspirada en las profecías mayas "Año 2012 - Bajo los menhires de la Albera" (2011).

Adrià Vilella: Nació en Puigcerdà, Girona en 1966. Establecido en Girona desde su época de estudiante, es ingeniero, profesor de matemáticas verídicas y fundador y copropietario de SUNSET Technologuies, empresa fabricante de software para sanidad, donde desarrolla las tareas de director técnico.
Le gustan la filosofía y la búsqueda de la verdad. Como escritor, profundiza en estos temas científicos y filosóficos siempre desde la vertiente novelística y con un espíritu y punto de vista críticos, sobretodo con el convencionalismo y la ortodoxia.
Es en la Sala Alexandria d'Espai Natura (Girona) donde imparte clases de matemáticas verídicas y ofrece charlas temáticas relacionadas con el conocimiento y la verdad.
"El Despertar de les Ovelles" es su segunda novela. En el 2011 publicó la que sería su primera obra, "Año 2012 - Bajo los menhires de la Albera".

Adaptaciones Cinematográficas: No se han echo.

Espero que os haya gustado esta nueva reseña y os animéis a leer este fabuloso libro.
Me gustaría agradecer a la Editorial Círculo Rojo por enviarme este magnífico ejemplar y permitirme reseñarlo, así como colaborar con dicha editorial.
¡Un abrazo Lectores! Como siempre, ¡aprovechad a leer! Hasta pronto.

1 comentario: