sábado, 16 de agosto de 2014

Crepúsculo

¡Hey! ¿Que tal Lectores? Espero que hayáis leído al menos un par de libros este verano. Las etiquetas del champú no cuentan como lectura ¡eh! En fin, vamos con la reseña de hoy (últimamente es lo único que subo... ¡tengo que subir un BookTag pero ya!). Hablemos sobre Crepúsculo; un libro que, o gusta u odias, aunque no entiendo porque. Hay mucha gente que desprecia este libro. Pues yo no, a mi me encanta, es mi preferido de toda la saga. No compararé la película con el libro ya que en la adaptación hicieron lo que les dio la gana... Y por culpa de ello mucha gente pone a parir el libro sin siquiera haberlo leído. Esto es algo que me cabrea ya que lo hacen siempre, ¿porque se critican los libros en base a la adaptación que se haya echo (mejor o peor)? Si tienen una adaptación que, por lo general, es buena, todo el mundo se compra el libro y opinan que es genial. Pero si la adaptación no gusta, ¿el libro tampoco? No lo entiendo. Pero como cada uno es libre de pensar y creer lo que quiera, seguirá habiendo gente que juzgue los libros por las adaptaciones, y yo seguiré sin entender el porqué.
En definitiva, este es un libro que me gustó a pesar de negarme durante un año a leerlo porque estaba de moda y todo el mundo hacía spoilers. Una vez se pasó la euforia de la película, yo decidí leerlo y no crearme expectativas ya que no sabía lo que me iba a encontrar. Y no me decepcionó para nada. Es un libro juvenil, y como todo libro juvenil tiene sus más y sus menos. Pero creo que es una muy buena historia y está muy bien contada. Y, como he dicho, cada uno opinará una cosa distinta. Vamos con la sinopsis.

Sinopsis:
De nuevo Bella volvía a notar esa familiar sensación de claustrofobia, la misma que la acompañaba en su infancia cuando iba a Forks a pasar el verano. Desde que sus padres se separaran, a los pocos meses de nacer ella, cada año Bella pasaba los veranos allí, con su padre, hasta que no pudo soportarlo más. Hace ya algunos años de aquello, y Bella ha decidido volver, esta vez para quedarse, o para al menos intentarlo.
Aunque sigue siendo el pequeño y aburrido pueblo que recordaba, Forks esconde tras su tranquila apariencia un enigma que Bella empieza a descubrir el día en que repara en los hermanos Cullen: Jasper, Alice, Rosalie, Emmett y Edward. Los cinco forman un curioso grupo, siempre sentados a la misma solitaria mesa del comedor del instituto, ausentes y apartados de los demás, y exhibiendo una pálida y extraordinaria belleza como jamás había visto en un ser humano. Pero es sobre todo Edward quien empieza a ocupar su pensamiento. Tras su exquisito atractivo, sus movimientos felinos y su aguda sensibilidad para la música se esconde un alma compleja. ¿Que oculta aquella insondable mirada? ¿Por qué en ocasiones la evita de forma evidente y en otras se muestra furibundo o delicadamente servicial? Su curiosidad y la inevitable atracción que en Bella ejerce aquel joven la llevarán a introducirse en un oscuro mundo. Un mundo cuya verdad quizá no debería haber conocido.

Estas son las portadas de la saga entera.


Ficha Técnica:

  • Título: Crepúsculo.
  • Título Original: Twilight.
  • Saga: Saga Crepúsculo.
  • Autor/a: Stephenie Meyer.
  • Editorial: Circulo de Lectores.
  • Número de Páginas: 471
  • Total de Capítulos: 24 + Prefacio + Epílogo.
  • Precio: 14'95€
  • Ilustración de Cubierta: David Wyatt.
El autor:
La escritora norteamericana Stephenie Meyer nació en Connecticut en 1973, y actualmente vive con su marido y sus tres hijos en Phoenix, Arizona. Apasionada de la literatura, y de la obra de autores tan dispares como Jane Austen, William Shakespeare, Orson Scott Card y, por supuesto Bram Stoker, ha sabido conjugar en sus novelas una fresca descripción psicológica con historias dirigidas a un público juvenil. La publicación de Crepúsculo (2005), su debut literario y primer título de la saga vampírica de Forks, le granjeó un reconocimiento a nivel internacional. Su original, moderna y desenfadada revisión del clásico mito del vampiro ha hecho que miles de lectores esperen con ansiedad nuevas entregas de la saga, que hasta la fecha se compone de tres volúmenes más; Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008).
Otras obras relacionadas con la saga: La segunda vida de Bree Tanner (2010), Saga Crepúsculo: Guía Oficial Ilustrada (2011) y Sol de Medianoche (No publicada oficialmente).
Meyer escribió, además, dos novelas no relacionadas con la saga: La Huésped (2008) y Noches de baile en el Infierno (2007).





Adaptaciones Cinematográficas:

-Crepúsculo. (Twilight, 2008).

-Luna Nueva. (New Moon, 2009).                                      

-Eclipse. (Eclipse, 2010).

-Amanecer - Parte 1. (Breaking Dawn, 2011).

-Amanecer - Parte 2. (Breaking Dawn, 2012).


Os dejo el tráiler de la película:

Espero que os haya gustado la reseña y le deis una oportunidad a este libro si aun no lo habéis leído.
¡Un abrazo Lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario