jueves, 14 de agosto de 2014

Las Ventajas de ser un Marginado

Hey, ¿como va? ¿Leéis mucho o estáis de vacaciones sin libros? Yo me paso el día leyendo.
Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que amé con toda mi alma. "Las ventajas de ser un marginado" es un libro de Stephen Chbosky que trata de un chico llamado Charlie que acaba de empezar el instituto. A través de cartas a un amigo, del cual nunca se habla ni se da referencia a quién es, explica todo lo que le pasa desde el primer día y cómo, gracias a sus nuevos amigos Sam y Patrick, su estancia en el instituto es mejor y peor de lo que él mismo espera.

Sinopsis:
"Vivir al margen nos ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro."
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta se convierte en un adolescente de verdad!

Otra edición.



Ficha Técnica:

  • Título: Las Ventajas de ser un Marginado.
  • Título Original: The Perks of a Being Wallflower.
  • Saga: No pertenece a ninguna saga.
  • Autor/a: Stephen Chbosky.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Número de Páginas: 261
  • Total de Capítulos: 4 Partes + Epílogo.
  • Precio: 14'95€
  • Diseño de Cubierta: Beatriz Tobar.

El autor:
Stephen Chbosky es un escritor, guionista y director estadounidense. Fue fuertemente influenciado por la novela de J. D. Salinger "El Guardián entre el Centeno" y la escritura de F. Scott Fitzgerald y Tennessee Williams.
En 1994 empezó a escribir su famosa novela "The Perks of a Being Wallflower" ("Las Ventajas de ser un Marginado") y en 2012 fue llevado a la gran pantalla. Chbosky escribió el guión y dirigió la película protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller. Fue nominado en la categoría de Mejor Guión Adaptado para los premios 2013 del Sindicato de Guionistas.
Stephen escribió el guión de varias películas, entre ellas el del famoso film musical "RENT" dirigida por Chris Columbus.











Adaptaciones Cinematográficas:

Las Ventajas de ser un Marginado. (The Perks of a Being Wallflower, 2012)



Os dejo el enlace al trailer:







También os quiero recomendar la Banda Sonora de esta película ya que es una de mis preferidas.

Canciones a destacar:


A mi me encantó tanto el libro como la película, ya que ésta es fiel al libro. La Banda Sonora excepcional y los actores elegidos para el papel, hacen una gran adaptación cinematográfica.
Recomiendo cien por cien tanto el libro como la película. No os defraudará.
¡Un abrazo Lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario