sábado, 9 de agosto de 2014

La Historia Interminable

Hey, ¿que tal va? Aquí hace mucha calor. Con lo que me gusta el frío, el invierno y la lluvia... Llamadme rara, pero no me gusta nada el verano. Lo único bueno es que tengo horas y horas para leer.
Hoy os traigo una de las historias que marcó mi infancia y la de muchos más. ¿Quién no ha oído hablar de La historia interminable? ¿Quién no se acuerda del dragón blanco de la suerte, Fújur, del valiente Atreyu o de la Emperatriz Infantil? Todos hemos visto la película y todos, en algún momento, hemos pensado en el mundo de Fantasía, el cual algunos ya han olvidado y otros tienen en el fondo del corazón. Para mí este libro es muy especial porque significa mi infancia, significa el género literario que más me gusta, me recuerda lo mucho que me importan los libros, las historias, los cuentos... Cada vez que leo este libro me siento orgullosa de ser lectora, agradecida a los escritores por crear historias maravillosas y alentada para seguir escribiendo. Así pues, vamos con la sinopsis:
Sinopsis:
Bastián Baltasar Bux es un niño tímido al que le encanta leer y tiene una portentosa imaginación. Leyendo un extraño libro averigua que el reino de Fantasía está en peligro. En ese mismo libro lee, asombrado, que Bastián Baltasar Bux debe unirse a Atreyu, un valiente guerrero, para salvar Fantasía. Así comprende que ese libro es Fantasía y que Fantasía es La Historia Interminable.

El Áuryn a la izquierda.
El diseño de las letras a la derecha.




Ficha Técnica:

  • Título: La historia interminable.
  • Título Original: Die Unendliche Geschichte.
  • Saga: No pertenece a ninguna saga.
  • Autor/a: Michael Ende.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Número de Páginas: 419
  • Total de Capítulos: 26
  • Precio: 13'95€
  • Diseño de Cubierta: José Crespo, Rosa Mrín, Jesús Sanz.
  • Diseño de letras y dibujos: Roswitha Quadflieg.

El autor:

Michael Andreas Helmut Ende nació en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) en 1929. Para él "la fantasía no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo más agradable de acercarse a ella". Figura en la Lista de Honor de IBBY desde el año 1974, lo que le otorga un reconocimiento universal.








Adaptaciones Cinematográficas:
La Historia Interminable - 1984 (The Neverending Story - 1984)

Os dejo un enlace al videoclip de la canción de la película:
https://www.youtube.com/watch?v=GRHALrzOehM

Espero que os haya gustado y, si no lo habéis echo, leáis el libro. Es uno de esos libros que no puedes dejar pasar.
¡Un abrazo Lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario