sábado, 9 de agosto de 2014

Los Juegos del Hambre: En Llamas

Hola a todos. Hacía tiempo que no subía una reseña, y ésta es la primera de agosto.
Hoy os traigo el segundo libro de la trilogía "Los Juegos del Hambre". Acabo de releer de nuevo la trilogía, así que quería reseñar los dos que me faltaban para completar la trilogía.
En Llamas es la segunda parte de la historia de Katniss Everdeen. En este libro se aprecia el cambio en Katniss desde que salió viva de los Juegos del Hambre. Personalmente me gustó mucho este libro, sin embargo mi preferido es el primero. Os dejo con la sinopsis:

Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un auténtico milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katinss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a exaltar.





A la izquierda, la segunda portada del libro.
A la derecha, el símbolo del Sinsajo.








Ficha Técnica:

  • Título: Los Juegos del Hambre: En Llamas.
  • Título Original: The Hunger Games: Catching Fire.
  • Saga: Los Juegos del Hambre.
  • Autor/a: Suzanne Collins.
  • Editorial: Círculo de Lectores.
  • Número de Páginas: 396
  • Total de Capítulos: 27
  • Precio: 15'95€
  • Diseño de Cubierta: Phil Falco.


El autor:
Suzanne nació el 10 de agosto de 1962 en Estados Unidos. Es escritora y guionista.
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon (Bob esponja), "Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo", "Pequeño Oso" y "Oswald". También fue la guionista principal de Clifford, el gran perro rojo (en inglés "Clifford Puppy Days") para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por coescribir el aclamado especial de Navidad, "Santa, Baby!".

Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa "Generation O!" en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.
La inspiración de su primer libro, "Gregor y la Profecía del Gris", de la saga "Las Crónicas de las Tierras Bajas", vino en parte de que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman, ilustrado por Mike Lester, titulado "Cuando Charlie McButton perdió el poder".
Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos, y en España por la editorial Molino.

Collins dice que la idea de los «Juegos del Hambre» llegó con una obsesión por la mitología cuando leyó la historia de Teseo. El mito griego de Teseo, en el que la ciudad de Atenas se ve obligada a enviar a siete hombres y siete mujeres jóvenes a Creta para ser devorados por el Minotauro, sirve también como fuente de inspiración para la nación de Panem, y Collins explica: «Creta estaba enviando un mensaje muy claro: "Métete con nosotros y vamos a hacer algo peor que matar. Vamos a matar a sus hijos"». En algunos sectores se ha comentado que Collins en realidad se basó íntegramente, en el aclamado libro de 1999, Battle Royale, del escritor japonés Koushun Takami, que inspiró la película del mismo título que dirigió Kinji Fukasaku en el año 2000 y que se convirtió en película de culto en Japón.

Después de escribir la novela, en 2006 Collins firmó un contrato para publicar tres libros con Scholastic. En 2009 «Los juegos del hambre» alcanza los 500.000 ejemplares vendidos y cuenta con 26 ediciones extranjeras.


Adaptaciones Cinematográficas:

-Los Juegos del Hambre (The Hunger Games, 2012)

-Los Juegos del Hambre: En Llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013)

-Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay Part 1, 2014)

-Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay Part 2, 2015)

Os dejo el vídeo del trailer oficial en Español:
https://www.youtube.com/watch?v=BNKf_akOKZE

Espero que os haya gustado la reseña. Si no habéis leído la trilogía, os la recomiendo totalmente. 
Aprovechad a leer estas vacaciones. 
¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario