sábado, 9 de agosto de 2014

Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago

Hey, ¿como va? Espero que bien. Bueno, hoy os traigo la reseña de "Las Crónicas de Narnia: el sobrino del mago". Es el primero de los siete libros que forman la saga Las Crónicas de Narnia. En este libro se cuenta cómo se creó Narnia, quién la descubrió, cómo llegaron a ella y porqué. También se explica el origen de la famosa farola que hay en Narnia. Os dejo con la sinopsis:


Sinopsis:
Narnia..., una tierra habitada por Bestias Parlantes..., donde se esconde una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son enviados a otro mundo dominado por una malvada bruja que intenta convertirlos en sus esclavos. Pero de repente aparece Aslan, y con su canción va hilando el tejido de una nueva tierra que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, ...un mundo donde todo es posible.





A la izquierda otra versión de la portada.
A la derecha el mapa de Narnia.







Ficha Técnica:

  • Título: Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago.
  • Título Original: The Chronicles of Narnia: The Magician's Nephew.
  • Saga: Las Crónicas de Narnia.
  • Autor/a: C. S. Lewis.
  • Editorial: Destino.
  • Número de Páginas: 252.
  • Total de Capítulos: 15.
  • Precio: 7'50€
  • Diseño de Cubierta: Cliff Nielsen.

El autor:
Clive Staples Lewis, nacido en Gran Bretaña en 1898 y fallecido en 1963. Crítico, académico y novelista, es uno de los más grandes escritores de la literatura infantil y juvenil en lengua inglesa. Amigo y colega de Tolkien, ambos poseían un agudo intelecto, una sólida formación y una pasión por la mitología nórdica que marcaría sus obras capitales. Con Narnia, una obra fantástica y alegórica sobre la eterna lucha entre el bien y el mal, Lewis inauguraba un género que lo convertiría en fundador y referente inexcusable de la narrativa fantástica actual.








Adaptaciones Cinematográficas:
No se han echo. Pero sí de tres libros de la saga:

-Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario. (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, 2005)

-Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian. (The Chronicles of Narnia: The Prince Caspian, 2008)

-Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba. (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010)


Espero que os haya gustado la reseña y os animéis a leer esta saga. Personalmente me encantaron todos los libros, pero los cuatro primeros, de los cuales se han echo películas excepto de éste, son mis preferidos.
¡Un abrazo Lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario