sábado, 9 de agosto de 2014

Los Juegos del Hambre: Sinsajo

Hola a todos, ¿que tal? Hoy os traigo la reseña del último libro de la saga "Los Juegos del Hambre".
En cuatro días me he leído la saga entera, así que tengo la lectura lo suficientemente fresca para intentar hacer una buena reseña.
Solo os diré una cosa, si no lo habéis leído y tenéis idea de hacerlo, procurad evitar cualquier texto sobre Sinsajo, porque habrá spoilers por todos lados. Así que intentaré no hacerlos yo. Os dejo con la sinopsis:

Sinopsis:
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.

Esta es la otra portada del libro



Ficha Técnica:

  • Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo.
  • Título Original: The Hunger Games: Mockingjay.
  • Saga: Los Juegos del Hambre.
  • Autor/a: Suzanne Collins.
  • Editorial: Círculo de Lectores.
  • Número de Páginas: 410
  • Total de Capítulos: 27
  • Precio: 15'95€
  • Diseño de Cubierta: Tim O' Brien. Elizabeth B. Parisi.
El autor:
Suzanne nació el 10 de agosto de 1962 en Estados Unidos. Es escritora y guionista.
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon (Bob esponja), "Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo", "Pequeño Oso" y "Oswald". También fue la guionista principal de Clifford, el gran perro rojo (en inglés "Clifford Puppy Days") para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por coescribir el aclamado especial de Navidad, "Santa, Baby!".

Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa "Generation O!" en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.
La inspiración de su primer libro, "Gregor y la Profecía del Gris", de la saga "Las Crónicas de las Tierras Bajas", vino en parte de que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman, ilustrado por Mike Lester, titulado "Cuando Charlie McButton perdió el poder".
Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos, y en España por la editorial Molino.

Collins dice que la idea de los «Juegos del Hambre» llegó con una obsesión por la mitología cuando leyó la historia de Teseo. El mito griego de Teseo, en el que la ciudad de Atenas se ve obligada a enviar a siete hombres y siete mujeres jóvenes a Creta para ser devorados por el Minotauro, sirve también como fuente de inspiración para la nación de Panem, y Collins explica: «Creta estaba enviando un mensaje muy claro: "Métete con nosotros y vamos a hacer algo peor que matar. Vamos a matar a sus hijos"». En algunos sectores se ha comentado que Collins en realidad se basó íntegramente, en el aclamado libro de 1999, Battle Royale, del escritor japonés Koushun Takami, que inspiró la película del mismo título que dirigió Kinji Fukasaku en el año 2000 y que se convirtió en película de culto en Japón.

Después de escribir la novela, en 2006 Collins firmó un contrato para publicar tres libros con Scholastic. En 2009 «Los juegos del hambre» alcanza los 500.000 ejemplares vendidos y cuenta con 26 ediciones extranjeras.


Adaptaciones Cinematográficas:

-Los Juegos del Hambre (The Hunger Games, 2012)

-Los Juegos del Hambre: En Llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013)

-Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay Part 1, 2014)

-Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay Part 2, 2015)

Os dejo el tráiler de Sinsajo Parte 1:
https://www.youtube.com/watch?v=vKf60Cplfkk

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer esta saga.
Un abrazo Lectores.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo la verdad es que estoy deseando leer la trilogía de los juegos del hambre, se le ve muy buena:D
    ¡Espero leerla muy pronto!
    ¡Saludos desde "Memorias sin título"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo cien por cien. A mi me encantaron todos los libros, aunque sin duda el primero es mi favorito. Peo lo bueno de esta trilogía es que es diferente, y no te esperas casi nada de lo que pasa. Lo malo es que al ser una trilogía que está muy de moda, la gente hace muchos spoilers, y así es difícil no enterarte de lo que pasa antes de leerlo. Pero sin duda te encantará.
      ¡Un saludo!

      Eliminar